COMUNICADOS
18
OCTUBRE
INAUGURACIÓN TALLER DE TURISMO DEL GRUPO ERÉNDIRA
Escrito por Comunicación
Se inauguró el Taller de Turismo del plantel Grupo Eréndira del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), en la ciudad de Ensenada.
MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2016
Fecha: 18/10/2016

.A fin de que los alumnos logren la mejor experiencia profesional este martes se inauguró el Taller de Turismo del plantel Grupo Eréndira del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), en la ciudad de Ensenada.
El acto inaugural estuvo a cargo del Subsecretario de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Castillo Escalante y el Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi. Éste último informó que se realizó una inversión de 128 mil 634.72 pesos con lo que de adquirió una estufa con horno, una campana, una estación de trabajo y una estantería de metal.
Este Taller de Turismo, comentó, es en beneficio de los alumnos que cursan la carrera de Servicios de Hotelería, quienes hasta ahora realizaban sus prácticas en una hornilla sobre una mesa binaria movible en un espacio limitado, sin las condiciones óptimas.
“En agosto de 2011 nació el grupo de estudio Eréndira con el fin de atender la demanda educativa de media superior, el cual ha ido creciendo en infraestructura y matrícula, por lo que hoy se llega a una etapa importante en esta escuela con el término del taller de turismo.
Con ello todos los jóvenes podrán realizar sus prácticas satisfactoriamente, y tienen ahora donde elaborar  alimentos y bebidas, además que el encargado de Grupo de Eréndira gestionó con la comunidad un refrigerador y utensilios necesarios para la cocina”, citó.
Los alumnos de ésta carrera técnica egresarán con la capacidad de laborar eficientemente en el sector turístico, específicamente en atención al cliente, con conocimientos de preparación y presentación de alimentos, bebidas, y repostería; así como a manejar servicios de viajes turísticos y eventos de negocios, sociales y culturales.
Todos los egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, obtienen el Título Técnico en la carrera que hayan estudiado, además del Certificado de Bachillerato por haber aprobado todas las asignaturas, y cumplir con el servicio social y sus prácticas profesionales.
El Grupo Eréndira es una extensión del plantel Ensenada, que funciona con una matrícula de 85 alumnos desde hace 5 años y prepara a los jóvenes del poblado para la vida y el trabajo con todas las herramientas posibles.       
A la fecha tiene tres generaciones de estudiantes egresados, los cuales obtienen el Título Técnico en la carrera que hayan estudiado, además del Certificado de Bachillerato por haber aprobado todas las asignaturas, y cumplir con el servicio social y sus prácticas profesionales.