COMUNICADOS
18
OCTUBRE
PARTICIPA PLANTEL FLORIDO VII FESTIVAL INTERPREPAS
Escrito por Comunicación
El grupo teatral del plantel El Florido presentará la obra “El insólito caso del señor Morton”,quienes previamente pasaron por un proceso de selección para llegar a participar en esta muestra teatral.
MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2016
Fecha: 18/10/2016

El grupo de teatro del plantel El Florido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTEBC) participará en el VII Festival Muestra Interprepas organizado por la compañía teatral “Tijuana Hace Teatro”.
El Director Académico, Jesús Ramón Salazar Trillas, dijo que en los últimos ciclos escolares han aumento el número de alumnos que participan en eventos culturales dentro y fuera del plantel, esto como resultado de la implementación del Programa de clases co-curriculares.
Aunque en el Colegio nos enfocamos en preparar a los alumnos y darles herramientas óptimas para su vida profesionales, también buscamos un desarrollo integral, ya sea en el ámbito deportivo o cultural”.
Por este motivo, señaló Salazar Trillas, que en el ciclo 2015-1 se creó un programa para fomentar en los alumnos actividades artísticas y deportivas, como: Pintura, teatro, danza, música, futbol, béisbol y atletismo, de donde se formó el grupo de Teatro del Plantel Florido.
El VII Festival Muestra Interprepas se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del Teatro Rubén Vizcaíno Valencia de la Universidad Autónoma de Baja California y la Facultad de Artes de Tijuana.
El grupo teatral del plantel El Florido presentará la obra “El insólito caso del señor Morton”, quienes previamente pasaron por un proceso de selección para llegar a participar en esta muestra teatral.
Sandra Isabel Lepe Rodríguez, coordinadora del grupo de Teatro CECyTE BC Florido, comentó que la obra “El insólito caso del señor Morton” es una creación del dramaturgo guerrerense Martín Zapata, en la que se muestran las aventuras que vive el detective Otto Morgan mientras pretende resolver el misterioso asesinato del señor Morton.
Dijo que ya tienen un año intentando participar, pero no se había concretado una puesta en escena formalmente; así que el semestre pasado se organizaron y efectuaron una muestra ante toda la escuela, cosa que fue un éxito y con esos ánimos se decidieron apuntar en el VII Festival Muestra Interprepas del THT”.
La coordinadora del Grupo Teatral Florido, explicó que aunque son siete alumnos los que van a participar en esta muestra interprepas; son 48 en total, los alumnos que conforman el grupo, y todos están verdaderamente interesados por el teatro.
Para el VII Festival Muestra Interprepas, también participarán el Bachillerato Ibero, CBTis 155, Colegio Familia de Tijuana, Instituto Altazor, y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, que participará con dos grupos.
Y a fin de enriquecer el panorama teatral de los estudiantes, durante el festival también se realizarán actividades como talleres, conferencias y otras presentaciones teatrales, así como convivencias entre las escuelas participantes.