COMUNICADOS
18
OCTUBRE
INICIAN LOS CURSOS REGULARIZACIÓN PARA MAESTROS
Escrito por Comunicación
Inició la jornada intensiva de regularización para maestros CECyTE BC aplicada por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPS).
MARTES, 18 DE OCTUBRE DE 2016
Fecha: 18/10/2016

Este mes de octubre inició la jornada intensiva de regularización para maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) que obtuvieron resultado “insuficiente” en la Evaluación al desempeño docente realizada en noviembre del 2015, la cual es aplicada por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPS).
El director académico de Colegio, Jesús Ramón Salazar Trillas, explicó que en el Estado hay 63 maestros que estarán en la capacitación de los 305 que presentaron el examen y no alcanzaron nivel satisfactorio de acuerdo a los parámetros que estipula la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Para estos cursos se registraron 19 docentes en Mexicali, 2 en Ensenada y 42 en Tijuana, siendo este último Municipio donde se encuentra el grueso de la matrícula del Colegio.
“El proceso de regularización y actualización será en Tijuana todos los sábados octubre, por ello invitamos a los docentes que no lograron alcanzar el nivel de suficiente en esta evaluación que se presenten a los cursos, en una segunda oportunidad en noviembre de este año”, comentó.
Dichas sesiones de acompañamiento se ofrecerán en línea,  de 9:00 a 13:00 horas, programándose en los laboratorios de cómputo de los siguientes planteles: Zona Río el 8 de octubre; el Florido el 15 de octubre  y Villa del Sol el 29 de octubre, en Tijuana.
Con las tutorías, este subsistema reafirma el compromiso de apoyar a los docentes en servicio para fortalecer sus competencias profesionales, lo cual les permitirá mejorar la práctica educativa, acorde a las necesidades de aprendizaje de los jóvenes de la preparatoria, siendo este el objetivo principal de la jornada.
Como establece la Reforma de Educación Media Superior con estas acciones se quiere impactar positivamente en sus resultados en la Evaluación del Desempeño 2016, así como que los docentes permanezcan en las aulas con mejores herramientas.
Finalmente, cabe señalar que la Jornada de Tutorias es una actividad que se está realizando a nivel nacional, mediante la plataforma nacional “Moodle” que permite a los participantes compartir y revisar las estrategias de trabajo,  así como el contenido de materiales diseñados y siendo supervisados por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.