COMUNICADOS
26
OCTUBRE
PROYECTOS EMPRENDEDORES EN VICENTE GUERRERO
Escrito por Comunicación
Con talento y creatividad 30 alumnos del CECyTE BC, participaron en el concurso interno “Emprendedores 2016”; Asesorados por sus maestros presentaron proyectos innovadores.
MIÉRCOLES, 26 DE OCTUBRE DE 2016
Fecha: 26/10/2016

Con talento y creatividad 30 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) participaron en el concurso interno “Emprendedores 2016”, resultado de los conocimientos adquiridos en las clases de la especialidad en Servicios de Hotelería.
El director del plantel Vicente Guerrero, Carlos Zamora Serrano dijo que los estudiantes agrupados en equipo y con la asesoría de sus profesores crearon sillas a base de llantas recicladas, hologramas de estudio, jabón ecológico, alimentos a base de soya, lámparas así como diferentes bebidas frutales y de sabores exóticos.
La plaza cívica fue el lugar donde se monto la exhibición de los productos; Indicó que esta actividad se realiza cada semestre y se enfoca al fomento y desarrollo de las habilidades para crear proyectos con viabilidad comercial para ser insertados en el mercado.
Por su parte, Gustavo Velez Muñoz, director de vinculación del CECyTE BC destacó que el programa de emprendedores es fundamental para la formación y para que los estudiantes adquieran una visión más amplia de lo que se necesita para el ejercicio profesional. 
“Hoy en día, para lograr un empleo existen muchas dificultades y en este sentido es fundamental que la población y especialmente los jóvenes, cuenten con las herramientas para iniciar su propio negocio y que apliquen sus conocimientos para un mejor desarrollo económico, social y personal”,  Velez Muñoz.
Resaltó la importancia en que los jóvenes se acerquen a la idea del emprendedurismo, no solamente porque les de una opción más, sino porque les ayuda a tener lógica para solucionar problemas sociales, personales y familiares.
Para concluir, señaló que este concurso interno es el inicio de las eliminatorias para la  etapa estatal en donde compiten los mejores proyectos de cada municipio a la que asisten incubadoras como UABC y Empreser, las cuales bridan la asesoría necesaria para incrementar la viabilidad comercial del cada producto.