COMUNICADOS
21
OCTUBRE
ASISTEN 400 PERSONAS A 2DA. CAMINATA ROSA
Escrito por Comunicación
Alrededor de 400 personas participaron en la 2da. Caminata y Conferencia “Huella Lince”,organizada por CECyTE BC y ISSSTECALI, efectuada en las instalaciones del Plantel Zona Río.
VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2016
Fecha: 21/10/2016

Alrededor de 400 personas participaron en la 2da. Caminata y Conferencia “Huella Lince” en el marco de la lucha contra el cáncer de mama organizada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y de los Municipios de Baja California (ISSSTECALI), efectuada en las instalaciones del Plantel Zona Río.
Se recorrieron 2 kilómetros en las avenidas anexas al Plantel en la 3era. Etapa de Zona Río, actividad encabezada por el Director General de Colegio, José Luis Kato Lizardi, el Director del Instituto en Tijuana, Víctor Manuel Molina Iñigo y el Delegado de la Mesa del Ayuntamiento, Ranier Falcón Martínez.
Kato Lizardi dijo que este recorrido tiene la finalidad de sensibilizar y concientizar acerca de la enfermedad brindando las recomendaciones necesarias para su prevención, es por ello que participan alumnos, docentes, personal administrativo, directivos, así como pacientes sobrevivientes de esta enfermedad.
“Parte del quehacer dentro de este subsistema es ofrecer una formación integral que incluye programas de salud preventiva para toda la comunidad educativa, es por ello que se programan estas acciones durante todo el año en diferentes planteles del Estado”, citó.
Asimismo Molina Iñigo dijo que cada año mueren seres queridos por cáncer de mama en Tijuana, ya que  no se detecta a tiempo, de ahí la importancia de hacerse una revisión exploratoria mensual y por lo menos una vez al año visitar al médico para atender este tema.
Aunque este mes se viste de rosa en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama comentó que permanentemente se trabaja en la detección de este mal, al fomentar actividades sanas en la familia.
ISSSTECALI cuenta con una campaña de detección oportuna para todos los derechohabientes, desafortunadamente esta enfermedad es la que más vidas cobras en el Estado, el País y a nivel mundial.
Durante la jornada de “Huella Lince” se impartieron dos conferencias enfocadas a la detección de enfermedades de transmisión sexual  y el cáncer de seno; a la primera asistieron estudiantes y la última personal docente y administrativo del Colegio.
También estuvo presente a la Delegada del INEA, Irene Walther Serrano y el Director del Plantel de Zona Río, Jorge Torres Moreno.