COMUNICADOS
3
OCTUBRE
FORTALECE CECyTE BC AFILIACIÓN ESTUDIANTES A IMSS
Escrito por Comunicación
CECyTE BC inició una campaña de afiliación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en el Plantel Compuertas para estudiantes del subsistema.
LUNES, 03 DE OCTUBRE DE 2016
Fecha: 03/10/2016

 El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) inició una campaña de afiliación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el  Plantel Compuertas para estudiantes del subsistema, principalmente de primer semestre.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi en conjunto con el Delegado Regional del Seguro Social, Francisco Beltrones Burgos, encabezaron el arranque de esta actividad que estará en todos las instituciones educativas a lo largo del mes de septiembre.

Kato Lizardi comentó que el objetivo principal es incorporar a los estudiantes que no cuentan con el servicio médico del IMSS, en especial para los jóvenes de nuevo ingreso, quienes demoran en hacer este proceso en tiempo y forma.

Recordó que a todos los alumnos de este subsistema educativo se les inscribe en esta Institución de Salud y cuentan con la atención médica durante su estancia en el bachillerato tecnológico.

La finalidad es que reciban una prestación para cuando lo requieran, además de apoyar en el cuidado y prevención de enfermedades en la etapa de la adolescencia, comentó, ya que de forma permanente se instalan módulos de orientación sexual y reproductiva, presión arterial, glucosa, nutrición, entre otros.

A la fecha se han afiliado a 15 mil 235 estudiantes del Colegio de los 28 planteles del Estado, agregó, y quedan pendientes 11 mil 720 educandos, que se pretende queden ingresados durante este mes de septiembre.

En Mexicali quedan pendientes de efectuar el trámite 3 mil 667 bachilleres, en Tijuana 6 mil 454 y en Ensenada 856, por lo que se realiza un trabajo intenso para que a la brevedad posible estén dados de alta.

“Debemos recordar que todo joven que asiste a nuestras escuela debe recibir un servicio de salud como parte del cuidado de su integridad física y la prevención, por cualquier incidente que se pueda presentar en su estancia o trayecto al plantel”, citó.

Lo requisitos de afiliación son muy sencillos, sólo se requiere del acta de nacimiento, el CURP y el alta en el plantel en donde se encuentre adscrito, precisó.

Este proceso de registro lo pueden realizar los mismos alumnos en la página web del IMSS,  sin embargo, por cuestiones de error en los documentos de los alumnos, ya sea por un acta de nacimiento no legalizada (en el caso de los alumnos que viene de E.U.) o de alguna errata en su CURP, se debe realizar el trámite directamente en las oficinas del IMSS, por ello el interés de esta campaña en llevar los módulos directamente a los planteles.

;mso-bidi-font-family: Arial;color:black;background:white;mso-ansi-language:ES'>hizo historia con la integración de toda su planta docente y administrativa al fondo de pensiones y seguridad social de ISSSTECALI, brindando certeza y seguridad al recurso más preciado, que es el capital humano.

Para concluir agregó que actualmente CECyTE BC es una de las preparatorias con mayor progreso en el Estado pese a su corta pero sólida trayectoria,  quien refrendó el compromiso por continuar trabajando en pro de la juventud  Baja Californiana.