COMUNICADOS
20
OCTUBRE
ALUMOS DE CECyTE BC ASISTEN A JORNADA DE LECTURA
Escrito por Comunicación
La reconocida actriz, Silvia Mariscal, leyó unos capítulos de la obra de Laura Esquivel llamada la Malinche a 300 alumnos del Colegio, en las instalaciones del IMAX del Museo Sol del Niño.
JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2016
Fecha: 20/10/2016

Alrededor de 300 alumnos, docentes, y personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) asistieron a la función de Lectura en Voz Alta impartida por la actriz Silvia Mariscal, del programa Crece Leyendo.
Ericka Guerrero Camacho, Coordinadora de Cultura del Colegio, comentó que “como institución educativa nos preocupa que los jóvenes se interesen por la lectura, porque el beneficio no sólo es académico, es sumamente útil para todo tipo de cuestiones en su vida“.
La reconocida actriz, Silvia Mariscal, leyó unos capítulos de la obra de Laura Esquivel llamada la Malinche al público espectadores, en las instalaciones del IMAX del Museo Sol del Niño.
La historia de Laura Esquivel da una visión que penetra en el atribulado corazón de Malinalli, la Malinche, personaje polémico de la historia de México; resultado de la combinación de los hechos históricos de ese entonces y de la imaginación de la autora.
A este evento asistieron los planteles Misiones, Los Pinos, Portales, Xochimilco, Bellavista, Compuertas, Centenario y Vicente Guererro, quienes estuvieron muy atentos a la expositora.
Guerrero Camacho aprovechó para recordar que el Colegio también impulsa activamente sus propios programas de fomento a la lectura, como es la Jornada de Lectura Simultánea, Los Libros Trotamundos, e incluso se puede Liberar el Servicio Social Leyendo.
Además el alumnado de CECyTEBC tiene participaciones eventuales en la Feria Internacional del Libro de la UABC, el programa de ciclos de Los Imprescindibles por parte del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), y el Crece Leyendo, entre otros.
Crece Leyendo es un programa ambulante que nació con el fin de promover el gusto por leer en diversas comunidades mexicanas, en el cual una figura pública realiza Lecturas en Voz Alta, para el público que desee escucharlo, en distintas ciudades de la República.