COMUNICADOS
12
AGOSTO
INVITAN A PARTICIPAR EN TORNEO DE AJEDREZ
Escrito por Comunicación
Los interesados tienen como fecha límite para inscribirse, el próximo 29 de agosto.
VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022
Fecha: 12/08/2022

INVITAN A PARTICIPAR EN TORNEO DE AJEDREZ DE CECyTE BC 

 

  • Los interesados tienen como fecha límite para inscribirse, el próximo 29 de agosto.

 

MEXICALI.– Con el fin de ofrecer actividades que fomenten la sana competencia y el aprendizaje interactivo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, a través de la Dirección de Servicios Educativos y el Departamento de Cultura y Deporte, invitan a la comunidad estudiantil a participar en el Torneo Municipal de Ajedrez, a partir del próximo 01 de septiembre.

 

Por ese motivo, el Director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, invitó a los jóvenes a que “aprovechen esta ocasión para poner a prueba sus habilidades y destrezas mentales, tanto para conocer su propio nivel de juego en sana competencia como para convivir y conocer compañeros con sus mismos intereses”.

 

Para esto, el período de inscripción tendrá como fecha límite el 29 de agosto y cada plantel podrá concursar con dos representantes como máximo, en categoría mixta.

 

La etapa municipal para los planteles de Mexicali, San Felipe y el Valle, será el 01 de septiembre en las instalaciones del plantel Bellavista; mientras que para los centros educativos ubicados en la Zona Costa, se realizará el día 02 de septiembre en el plantel El Florido. Posteriormente, la fase estatal se disputará el 06 de septiembre en el plantel Rosarito, donde participarán el 1er. y 2do. lugar de las etapas municipales.

 

Cabe mencionar que, los que resulten en los tres primeros lugares de las etapas municipal y estatal recibirán premios, sin embargo solo el primer lugar del estatal será acreedor a una medalla y el acceso a la etapa nacional, misma que tendrá lugar en Tabasco del 26 al 30 de septiembre.

 

Asimismo, Dunn Fitch, señaló que esta actividad se refuerza a lo largo del semestre ya que las y los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el tablero a través de la cocurricular de Ajedrez en distintos planteles, e incluso en aquellos donde no cuentan con esta cocurricular, existen grupos que juegan de manera libre.

 

Para más detalles acerca de esta convocatoria, se recomienda visitar el sitio web oficial del Colegio www.cecytebc.edu.mx así como estar pendientes de las redes sociales donde nos encuentra como @CECyTEBC. 

 

Archivos adicionales
PDF
Galeria