COMUNICADOS
26
AGOSTO
ELABORA CECyTE BC SU PROPIO MATERIAL DIDÁCTICO
Escrito por Comunicación
Para este ciclo escolar, se desarrollaron 15 guías didácticas de las asignaturas básicas y propedéuticas, y 17 guías del componente profesional.
VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2022
Fecha: 26/08/2022

ELABORA CECyTE BC SU PROPIO MATERIAL DIDÁCTICO

 

  • Para este ciclo escolar, se desarrollaron 15 guías didácticas de las asignaturas básicas y propedéuticas, y 17 guías del componente profesional.

 

MEXICALI.– Con la finalidad de proporcionar material didáctico de calidad para apoyar el proceso educativo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se dió a la tarea de elaborar sus propias guías de aprendizaje, las cuales se desarrollaron en conjunto con docentes de los diferentes campos disciplinares de todo el Estado.

 

“Este esfuerzo es clave para asegurar la calidad educativa de las y los jóvenes linces, ya que al momento de elaborar los contenidos, los docentes los analizan y adaptan para reforzar los conocimientos y las necesidades observadas en el salón de clases”, comentó el Director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch.

 

Para este ciclo escolar se desarrollaron 15 guías didácticas de las asignaturas básicas y propedéuticas de 1ro., 3ro. y 5to. semestre, y 17 guías del componente profesional de las carreras técnicas en: Programación, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios de Hotelería, Electrónica, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Producción Industrial de Alimentos, Producción Industrial y Laboratorista Químico, de acuerdo con el plan de estudios para el bachillerato tecnológico.

 

Cabe mencionar que, los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado ya cuentan con el acervo bibliográfico correspondiente en sus instalaciones, por lo que los interesados pueden acudir a adquirirlas, previo a realizar un sencillo trámite de manera electrónica.

 

Esto, como resultado de un trabajo coordinado entre docentes de los diferentes campos disciplinares de todo el Estado y personal del Departamento de Docencia de la Dirección Académica del Colegio, quienes con su preparación y experiencia lograron generar este material didáctico.

 

De este modo, el Colegio se fortalece con la participación activa de los docentes quienes tienen la oportunidad de involucrarse y proponer acciones que faciliten sus labores frente a clase, siendo el principal objetivo el de proporcionar contenidos valiosos para el desarrollo académico de las y los estudiantes.