COMUNICADOS
26
AGOSTO
CELEBRA CECyTE BC CICLO DE CONFERENCIAS EN TIJUANA
Escrito por Comunicación
A través de cuatro conferencias, más de 400 asistentes aprendieron acerca de derechos humanos, inclusión y seguridad escolar.
VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2022
Fecha: 26/08/2022

CELEBRA CECyTE BC CICLO DE CONFERENCIAS EN TIJUANA 

 

  • A través de cuatro conferencias, más de 400 asistentes aprendieron acerca de derechos humanos, inclusión y seguridad escolar.

 

TIJUANA.– Para concluir con la Jornada de Bienvenida para las y los estudiantes de nuevo ingreso, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) llevó a cabo la 1ra. edición del ciclo de conferencias “Rompiendo paradigmas entre Linces” ante un público de más de 400 jóvenes, en la ciudad de Tijuana.

 

“En atención a las indicaciones de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de velar por el bienestar de nuestros estudiantes, es que tomamos la iniciativa de abrir este foro, para que antes de que empiecen las clases, las y los estudiantes que se están integrando conozcan sus derechos y las diferentes herramientas de apoyo que ofrecemos”, dijo el Director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch.

 

Por este motivo, este día se reunieron alrededor de 450 estudiantes de 1er. semestre de los planteles de Tijuana, Tecate y Rosarito en las instalaciones de El Trompo, para informarse acerca de la línea de denuncia “Cuéntamelo” con el teléfono (686) 426 6913, por parte de la psicóloga Perla Borboa Félix.

 

Así como para conocer las características del acoso de manera didáctica con el tema “La lotería del acoso” a cargo de Javier Ballesteros Ruíz; de “La inclusión, diversidad y respeto en el espacio educativo” por Beatriz García Sánchez; y del “Derecho y deberes de los estudiantes de preparatoria” por Antonio Hernández Espinoza.

 

Cabe mencionar que, esta es la primera edición del ciclo “Rompiendo paradigmas entre Linces”, sin embargo se tiene contemplado realizar diferentes ediciones para informar y concientizar acerca de las distintas problemáticas que atraviesan a la sociedad y en especial a la juventud, en beneficio directo de las y los alumnos pero también para el personal que labora en la Institución.

 

Quienes no pudieron asistir, podrán ver las conferencias transmitidas en vivo que ya se encuentran en la página de Facebook oficial del CECyTE BC.