COMUNICADOS
26
AGOSTO
PARTICIPAN 9 MIL LINCES EN LOS JUEGOS DEL ARTE
Escrito por Comunicación
Este día, los estudiantes de nuevo ingreso participaron en diferentes actividades artísticas tales como presentaciones musicales, de pintura, teatro y danza, entre otras.
VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2022
Fecha: 26/08/2022

PARTICIPAN 9 MIL LINCES DEL CECyTE BC EN LOS JUEGOS DEL ARTE

 

  • Este día, los estudiantes de nuevo ingreso participaron en diferentes actividades artísticas tales como presentaciones musicales, de pintura, teatro y danza, entre otras.

 

MEXICALI.– En el marco de la celebración de la Jornada de Bienvenida para las y los alumnos que recientemente ingresaron al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), este día el personal de los 28 planteles y 12 grupos adherentes en el Estado llevó a cabo la edición 2022 de los Juegos del Arte, en la que participaron más de 9 mil 700 jóvenes.

 

Por su parte, el Director General del Colegio, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, explicó que el objetivo de esta actividad es desarrollar un sentido de pertenencia en los jóvenes a través de diversas actividades artísticas que los impulsen a trabajar en equipo para superar las pruebas que se les presenten.

 

En esta ocasión, las y los linces organizados en equipos debieron enfrentarse a cuatro cuestionarios y retos con diferentes temáticas, como presentaciones musicales, de pintura, teatro, danza, literatura y escultura.

 

Desde el pasado 8 y hasta el 19 de agosto, los estudiantes de 1er. semestre participaron en la Jornada de Bienvenida, un curso de inducción en el que reforzaron sus hábitos de estudio, habilidades de comprensión lectora y de matemáticas, además de conocer los reglamentos del Colegio, asimismo también asistieron a un ciclo de conferencias sobre derechos humanos y seguridad escolar.

 

Dunn Fitch, agregó que “esperamos que con estas actividades, se sientan más que bienvenidos en nuestras aulas y por nuestro personal, ya que el próximo lunes 22 de agosto inicia oficialmente el ciclo escolar 2022-2”.