COMUNICADOS
26
AGOSTO
REALIZA CECyTE CONFERENCIAS ROMPIENDO PARADIGMAS
Escrito por Comunicación
Este ciclo de conferencias contempla temas de derechos humanos, inclusión y acoso escolar.
VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2022
Fecha: 26/08/2022

REALIZA CECyTE BC CONFERENCIAS ROMPIENDO PARADIGMAS 

 

  • Este ciclo de conferencias contempla temas de derechos humanos, inclusión y acoso escolar.

 

MEXICALI.– Ante un público de más de 550 estudiantes de nuevo ingreso, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) celebró la 1ra. edición del ciclo de conferencias “Rompiendo paradigmas entre Linces”, en la ciudad de Mexicali.

 

En ese sentido, el Director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch, invitó a las y los estudiantes de presentes a que “aprovechen este foro para hablar y cuestionar los paradigmas impuestos, ya que el presente y el futuro de Baja California son ustedes, por eso es necesario tomar acción desde ahora en materia de derechos humanos, inclusión y seguridad, para que las generaciones que vienen encuentren un mejor presente”.

 

Es así que, la Psic. Perla Borboa aperturó este ciclo de conferencias hablando acerca de la línea de denuncia “Cuéntamelo” con el tel. 686-426-6913, un programa propio del colegio, a través del cual la comunidad educativa puede reportar casos de acoso y abuso sexual.

 

Así también, el Lic. Javier Ballesteros delimitó de manera didáctica las líneas del acoso a con su tema “La lotería del acoso”; posteriormente, la Lic. Beatriz García habló sobre “La inclusión, diversidad y respeto en el espacio educativo” y el Dr. Antonio Hernández explicó la importancia de conocer el “Derecho y deberes de los estudiantes de preparatoria”.

 

Quienes no pudieron asistir, podrán disfrutar de las conferencias de manera virtual que ya se encuentran en la página de Facebook oficial del CECyTE BC.

 

Cabe mencionar que, este viernes 19 de agosto se presentará este ciclo de conferencias en El Trompo en la ciudad de Tijuana, que iniciará a partir de las 10:00 am. y culminará alrededor de las 12:40 pm.

 

De este modo, el colegio busca que desde la llegada al nivel Media Superior, los estudiantes estén informados acerca de sus derechos y de las distintas herramientas de apoyo disponibles a lo largo de su trayectoria escolar.


 

Con el objetivo de concientizar en materia de derechos humanos y cultura de la prevención, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) invita a la comunidad estudiantil a participar en el ciclo de conferencias Rompiendo paradigmas “Entre Linces” a realizarse el 17 y 19 de agosto.

 

El Director General del CECyTE BC, Mtro. Christian Hiram Dunn Fitch indicó que “por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, de velar por el bienestar de los estudiantes, decidimos crear este foro que atiende tres temas fundamentales en la actualidad para las y los jóvenes como son los derechos, la inclusión y el acoso, y con ello ayudar a romper los paradigmas actuales en el entorno escolar, que sepan que podemos hablar libremente de lo que tengamos que hablar”.

 

Es así que, de la mano de profesionales los linces podrán informarse sobre la “Línea Cuéntamelo” por parte de la Psic. Perla Borboa; “La lotería del acoso” por parte del Lic. Javier Ballesteros; “La inclusión, diversidad y respeto en el espacio educativo” por la Lic. Claudia Sanz; y “Derecho y deberes de los estudiantes de preparatoria” por el Dr. Antonio Hernández.

 

Los ciclos de conferencias contarán con dos emisiones, el día miércoles 17 de agosto en las instalaciones de la Universidad Xochicalco en Mexicali y el viernes 19 de agosto en El Trompo en la ciudad de Tijuana, mismos que iniciarán a partir de las 10:00 am. y culminará alrededor de las 12:40 pm., respectivamente.

 

Para los que no tengan la oportunidad de asistir, podrán disfrutar de las conferencias de manera virtual ya que serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook oficial del CECyTE BC.

 

Además, Dunn Fitch compartió que “esta será la primera de muchas ediciones que se tienen planeadas para atender las distintas problemáticas que atraviesan a la sociedad desde nuestra trinchera, en beneficio directo de las y los jóvenes linces pero también de la planta administrativa y docente que labora en la Institución, para que todos estemos en la misma página”.